Curso 2011-12



En este blog hemos dejado enlaces a muestras de los vídeos (recortados) en youtube. Podéis seguir usando la dirección uned.sevilla@gmail.com para plantearnos mejoras o vídeos que echéis en falta.

La nueva herramienta para ver los vídeos completos está disponible en la dirección



Si desea dejar su opinión o sugerencia sobre estos vídeos, puede enviar un correo a uned.sevilla@gmail.com.

41 comentarios:

  1. muchísimas gracias por los videos son de gran ayuda!!!;D animo a todos!estamos en la recta final!un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Reconocer vuestro trabajo es estar agradecido,muchísimas gracias por ayudar a tantos alumnos que como yo. Sin vosotros está asignatura hubiese sido más difícil.gracias.ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracías, de verdad, no saben la ayuda tan grande que proporcionan. ¡El profesor explica genial en los vídeos! Enhorabuena, y gracías por su labor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por su trabajo y por los videos. Es usted uno de los mejores profesores que conozco.
    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Pepe, soy Eduardo Alcaraz, como te comenté en clase tenía un problema con las descargas, no era el tema 3 parte 4, era el 4 parte 4, ahora lo abro con normalidad, pero no me da la opción de descarga, solo puedo abrirlo on line.
    Ya con esta opción me vale, aunque si pudiera descargarlo para poder usarlos en el trabajo , ya que trabajo de noche y a veces no dispongo de conexión a internet, sería mucho mejor.
    Gracias por tu trabajo y dedicación.
    Un saludo.
    Eduardo Alcaraz.

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS POR EL TIEMPO DEDICADO HA REALIZAR LOS VIDEOS,YA QUE POR TRABAJO O CAUSAS PERSONALES MUCHOS ALUMNOS COMO YO, NO PODEMOS ASISTIR A CLASE.
    ESTO ES LA VERDADERA UNIVERSIDAD A DISTANCIA, Y ASI DEBERIAN SER TODAS LAS ASIGNATURAS.
    MUCHISIMAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, este mail es para agradeceros la excelente labor que estais realizando con estos tutoriales y felicitar al profesor. Actualmente estoy haciendo el curso de acceso y gracias a vosotros en la evaluación de Febrero mi nota fue de un 8. Hacer caso omiso de de los comentarios negativos y podeis estar orgullosos por labor que estais haciendo.
    Sin duda contribuiré dentro de mis posibilidades para que podais continuar.
    Saludos cordiales,
    Jesús

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por su trabajo y dedicación a los que estamos intentando aprender matemáticas.
    Es un trabajo maravilloso y, por favor, no le hagan caso a los que critican; seguramente son personas incapaces de valorar el trabajo y la dedicación.

    Un saludo y continúen.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Profesor:

    Solo unas lineas para agradecerle el trabajo que está realizando por los curso de Matematicas que cuelga de manera gratuita en internet.

    No entiendo como personas se pueden molestar por la ayuda que ustedes estan pidiendo, porque es más, como se indica es una ayuda para colaborar con los gastos que le pueden generar a ustedes este tipo de web, ademas que hay que contar con el tiempo que invierten en colgar y preparar los videos para subirlos.

    Hoy y siempre el tiempo es dinero y ustedes lo unico que estan pidiendo es una ayuda, quien quiera y pueda la dará y quien no quiera o no pueda pues no la dará, les puedo asegurar que mi intención es darla porque sencillamente se lo merecen y por que por X dinero he tenido un profesor en "mi casa" el cual me ha acercado las matematicas para poder razonarlas y entenderlas.

    Sinceramente la gente no valora lo que uno hace solo exige y pide sin dar nada a cambio.

    A mí personalmente me estan siendo de gran ayuda, por motivos laborales y economicos estoy preparandome el acceso libre y gracias a ustedes las matematicas las estoy aprendiendo casi "sin darme cuenta".

    Sé que éste es otro mail de los mil que habran recibido, pero les pido por favor que sigan con esta gran labor, decirles que estan ayudando a muchas personas, muchas de ellas sin los recursos suficientes para poder acceder al curso de acceso o asistir acudir a clases particulares de refuerzo.

    No obstante en el caso que no quieran seguir colgando videos lo entenderé y tendremos que dar las "gracias" a aquellos que piden piden piden y se creen con derecho a exigir.

    Gracias de nuevo y espero de verdad que decidan quedarse con los buenos comentarios y desechar los malos que solo sirven para fastidiar al projimo (que parece ser que en este mundo es lo unico que importa).

    Saludos cordiales

    Sonia Guerra Aranda

    ResponderEliminar
  10. Jose Miguel Paños Gracia17 de abril de 2012, 23:34

    Os escribo para agradecer esta iniciativa que habéis emprendido con los vídeos de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. Me han ayudado mucho en la asignatura de acceso, así como a muchos compañeros de la sede de Cartagena en Murcia. Actualmente no me es posible contribuir económicamente, aún estoy intentando reunir el dinero para la matrícula en el grado de Psicología para el curso que viene. pero en cuanto lo haya conseguido estaré encantado de ayudar a que sigáis con esta iniciativa, si no para mi curso de grado, si para que otros como yo, puedan beneficiarse de este proyecto tan innovador y útil. Quiero animaros a continuar pese a las quejas injustificadas que habéis recibido, estoy seguro que son muchos los que agradecen como yo esta ayuda, al menos, entre mis compañeros de acceso, solo he escuchado elogios hacia este proyecto y sus responsables. Tenéis nuestra sincera admiración y nuestro agradecimiento.

    Un abrazo desde tierras murcianas.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a estos vídeos la asignatura de matemáticas, que tanto nos asusta a muchos, se ha convertido en una de mis preferidas. He sacado un 10 en febrero y me consta que, por muy buena intención que pongo en el estudio, si no es por estas clases no lo hubiera conseguido ni de lejos. Estudiar en la UNED se hace muchas veces (demasiadas) cuesta arriba porque nos toca enfrentarnos practicamente solos a las asignaturas, con unos libros de texto que no ayudan demasiado, por desgracia, y con TAR que a veces tardan siglos en contestar. Yo, como muchos compañeros, no tengo opción de ir a tutorías presenciales, ni dispongo de todo el tiempo del mundo para estar esperando que me solucionen las dudas (entiendo que somos muchos alumnos) y esta es la única asignatura que disfruto de3 verdad y no me cuesta un triunfo aprender gracias al profesor Riquelme.
    Sé que este año aprobaré el acceso a la universidad y en septiembre me matricularé por fín en un grado, en gran parte gracias a usted.
    Un saludo.
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. Hola buenos días,

    Estoy realizando el acceso a la Uned en un centro asociado de Madrid, me son muy útiles las clases de matemáticas que tienen colgadas en internet pero tengo un problema.. y es que a partir del tema 4 no las puedo ver.. ¿ me pueden decir a que motivo se debe y si no las puedo ver aquí donde puedo acceder a ellas?


    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Enorme trabajo el suyo, ya no solo el grabarlo, sino el editarlo, y tener las clases tan preparadas, se que son ya casi 30 años dando clase en la UNED, pero espero que sean muchos más, profesores como usted son lo mejor de esta institución.

    ResponderEliminar
  14. Cecilio González19 de abril de 2012, 2:07

    Solo quería expresarle la labor tan indispensable que hace fomentando en la red estos vídeos y que , a personas como yo, que por una o por otra causa no podemos asistir a clase hace que entendamos las matemáticas a la perfección y vayamos más tranquilos a los exámenes.
    La UNED no sería lo que es sino fuera por profesores como usted. Ánimo, y por favor no decaiga en esta tan ardua tarea de difundir conocimientos sin importarles los medios con el fin de que les llegue a todo el que lo necesite.

    Gracias por sus vídeos y por la labor que realiza.

    ResponderEliminar
  15. Que decir que ya no hayan dicho los compañeros de la UNED !!!
    SÓlo agradecerle personalmente toda esta tarea que lleva a cabo y muchos animos de seguir asi, ojala todas las asignaturas fueran como esta!!!!

    MUCHISIMAS GRACIAS!!!

    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus videos, me han salvado la vida... de no saber nada y ser un nulo en mates a sacar un 7,5 en el parcial de acceso gracias a ti, mil gracias.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. No sé qué habría sido de mí sin vosotros. En febrero saqué un 7,5 y lo mío no son las mates.

    Acabo de hacer una modesta aportación. Espero que se anime mucha más gente. Por favor, seguid adelante. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días desde Vigo

    Desde el frío del norte, pero con sangre sevillana, quiero dar las gracias a este fantástico profesor y a la idea de colgar las clases en la web.

    Como muchos otros compañeros de estudios, puedo afirmar que me ha servido de gran ayuda sus explicaciones, y tener la opción de visualizar los videos el número de veces que me hicieran falta. Mi nota del exámen de Febrero ha sido superior al 8, y gran parte de ese mérito se lo lleva el tiempo y la dedicación que han dedicado a llevar a la práctica esta idea.

    No dudo ni un momento en contribuir con la aportación.

    Ahora mi gran deseo es, como sugerí el otro día en una clase, que todas las asignaturas de acceso y de grados, estuvieran colgadas en la plataforma de la UNED o en alguna página, para favorecer a los que por razones de mermas físicas, de transporte, o de lejanía, pudieran optar a asistir a las clases, como el resto de sus compañeros, aunque sea a través de un ordenador.

    Entonces sí estaríamos hablando de educación a distancia para todos. Porque como todos somos diferentes, hay que buscar soluciones adaptadas a nuestras diferencias, en la medida que sea posible.

    Un abrazo desde aquí, y mucho ánimo!, pero sobre todo......GRACIAS!

    ResponderEliminar
  19. MAESTRO! Sin mas.
    MUchisimas gracias por colgar estas pedazo de clases, las cuales estan explicadas de maravilla.
    Era la peor asignatura y ahora hasta me gusta, tiene miga la cosa...
    Siga asi, es Ud. el mejor.
    Saludos.
    V. Casado.

    ResponderEliminar
  20. LAS MEJORES CLASES DE MATEMÁTICAS QUE HE RECIBIDO

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  21. estoy de acuerdo, las mejores clases de matematicas que he recibido, no solo las entiendo sino que ademas hasta me gustan, es usted todo un MAESTRO, gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola,quería agradecer al profesor José C. Riquelme por facilitarnos tanto la tarea, es de esos profesores que explican de manera especial, haciéndose imposible no entenderle, y de pocos se puede decir lo mismo.Contribuiré en la medida que pueda y ojala,diera clases de matamáticas en el grado de ADE que es lo que quiero hacer, gracias.

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas gracias por este blog , gracias por ser profesor con mayuscula

    ResponderEliminar
  24. ole, ole y ole vaya pedazo profesor ojala muchos otros aprendiesen de ti lo que es explicar

    ResponderEliminar
  25. Un profesor genial. Muchas gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  26. Imprecionante esta iniciativa y buen profesor .me quito el sombrero ante la iniciativa.y recalco hay muchos profesores en la uned de matematicas pero hay algunos que son malísimos.

    ResponderEliminar
  27. No tengo palabras, haber encontrado esta web ha conseguido que piense que puedo aprobar la asignatura,
    gracias mil

    ResponderEliminar
  28. Pepe! muchísimas gracias por tu trabajo, que es excepcional. Aunque yo sea un 0 a la izquierda en matemáticas, estás haciendo con tus vídeos que lo lleve mucho mejor. Muchas gracias de nuevo, no tengo palabras para agradecértelo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Muchisimas gracias por su labor, gracias a lo que hace, es como de verdad la universidad es para todos, de lo contrario entre el trabajo y la familia muchos de los que estamos matriculados no podriamos haberlo logrado, felicitaciones y por favor sigan haciendolo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola profesor,

    Como una mas, queria agradecerle lo que ha hecho, colgar sus clases y compartirlo con toda la gente porque queria, eso es digno de admirar!! no todo el mundo hace lo que usted....

    Se nota que tiene amor por su trabajo, lo transmite en cada una de sus clases, digo esto porque no es el tipico profesor sabe lo todo, que explica por explicar y no deja que se le entienda....he tenido profesores asi y sinceramente, he llegado aburrirme de la clase y desconectar de la asignatura, asi luego me ha ido que aprobaba por los pelos :)
    Bueno, a lo que queria decirle, que sus clases son una maravilla: sencillas, claras y flexibles a mi horario, podia verlo cuando quisiera y las veces que me diera la gana....y esto ayuda bastante a 1 persona que trabaja y lleva 1 hogar como muchas de las personas que le han escrito.

    Aunque, ahora ya no tenga mas clases con usted el proximo año, y es una pena, voy a hecharlas de menos....en serio, siga siendo asi, ayudando a miles de personas. Por su curiosidad....ya he corregido el examen que hice el otro dia, y he aprobado con buena nota!! :D:D gracias de corazon!!!! (aunque se lo diga por 2ª vez)

    Ahora podre hacer psicologia :)

    Saludos desde Teruel :)

    ResponderEliminar
  31. Quiero agradecer la ayuda inestimable que nos ha prestado de forma altruista. Las matemáticas siempre habían sido para mí "una bestia negra", pero con sus clases me han empezado a gustar. Mil gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  32. Profesor
    Desde aqui quiere agradecerle sus explicaciones.. sin ellas no habria podido aprobar..tenía muy buena base de EGB pero estaba olvidado y usted me ha hecho que vuelvan a resurgir con su modo de dar la clase. Muchas, muchas gracias, le dedico mi 10 de Febrero y 7.75 de Mayo.
    Que alegria saber que todavia hay gente en el mundo como usted!!!!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  33. "MUCHISIMAS GRACIAS, POR LOS MEJORES VIDEOS DE MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES QUE SE HAN COLGADO EN RED".

    UN SALUDO Y LO DICHO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  34. hay muchos profesores que tienen muchísimos conocimientos, pero no todos tienen la capacidad de transmitir esos conocimientos. Con este profesor aprender es fácil, gracias!!!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por todo, al comienzo del curso dije que contarais con mi aportacion, ya la teneis, no es mucho pero es mi granito de arena. Ojalá hubiera más profesores así.

    ResponderEliminar
  36. gracias de verdad llevo suspendiendo toda mi vida matematicas y las odiaba, pero lo explicas tan bien, ke no solo he aprovado sino ke tb me gustann!! besos y graciasss

    ResponderEliminar
  37. Ole, ole y ole.
    Decir que este hombre es un crack de la docencia, ya podian tomar ejemplo otros profesores. Con una semana viendo los videos he aprobado.
    Se merece todas las aportaciones y la mia la tendrá
    Gracias, gracias y gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Yo saque un sobresaliente gracias a este hombre. Es muy grande!

    ResponderEliminar
  39. Impagable, de veras...

    Te agradezco la ayuda desinteresada que nos prestas con este blog.


    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  40. he sido malisima siempre en matemáticas soy de letras, y cuando me animo por fin a estudiar una carrera mi desilusión es que mi bachiller de humanidades no vale para estudiar psicologia asi que cogi el toro por los cuernos y me apunte cogiendo matemáticas aplicadas, cuando las vi en el libro crei volverme loca y vi unos videos de you tube de este maravilloso hombre, como ya no están completos los videos,este lunes pagué los 20 euros para q me lleguen completos, cuánto tiempo tardan en llegar?estoy deseando tenerlos y ponerme a resolver todos los problemas, este hombre es un genio si lo hubiera tenido en el instituto seguro que hubiera sacado mejores notas...no te conozco de nada pero me has salvado ahora sé que podré sacarme lo que tanta ilusión me hace...SI ALQUIEN HA PEDIDO ESTOS VIDEOS CUANTO TARDAN EN LLEGAR, CONTESTARME POR SI HE HECHO ALGO MAL- GRACIAS

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias al profe y a video academy. El dinero mejor empleado ha sido el invertido en estos videos. Gracias a ellos no solo he pasado con nota sino que, además, he aprendido y, lo que es peor: hasta me gustan las mates. X-D
    Si solo hubiera tenido el libro, vaya tostón, no lo hubiera conseguido.
    De nuevo, gracias profe! Tu si que vales!

    ResponderEliminar

Por favor, sea prudente y respetuoso al escribir su comentario. Agradecemos su colaboración.